
Si usted es de los que piensa que su tiempo es muy valioso, precualifíquese antes de ver e inspeccionar propiedades con el fin de hacer una oferta de compra. Un comprador serio, sabio y astuto se precualifica antes de salir en busca de propiedades. Por eso, antes de hacer una oferta verifique que usted cualifique primero para un préstamo de igual o mayor cantidad para la propiedad que a usted le interese. Sepa que siempre tiene que contar con algunos ahorros para comprar aún si es una compra a través de Rural Development.
¿Cómo Funciona el Proceso de Precualificación?
Primeramente, usted visita una oficina de hipotecas para entrevistarse con un oficial del banco quien le hará un cuestionamiento básico relacionado a sus ingresos y obligaciones mensuales de pago. Le orientarán sobre los requisitos necesarios tales como (2años) de verificación de empleo, verificación de cuentas de banco personal donde usted deposite el dinero devengado por trabajo, verificación de fondos para comprar (si fuera comprando en efectivo), talonarios, últimos dos años de planillas, certificación de empleo, IDs, documentos, etc. Una vez usted haya completado la información requerida, el oficial procede a hacer unos cálculos matemáticos para determinar en qué parámetros usted se encuentra y tratará de buscar un producto hipotecario de forma preliminar, que mejor se ajuste a su perfil. A esto le llaman PRE-CUALIFICACION. Esa precualificación le brindará a ustéd el concepto real de su estatus económico de acuerdo a los parámetros hipotecarios establecidos para que así ustéd pueda determinar el tipo de propiedad que mejor le conviene a un precio de venta que mejor se ajuste a su presupuesto y/o los parámetros permitidos por la banca hipotecaria. "Sepa que no todas las personas cualifican para comprar propiedad aún si generan mucho dinero y tienen buen crédito." Son muchos los factores determinantes pero, si ya usted le dieron una precualificación, ahora usted esta listo y preparado formalmente para salir a comprar una propiedad.
Asumamos que ya usted fué y encontró una propiedad que le gustó y que se ajusta a la precualificación que le dieron en el banco. Cuando usted decida comprar, el oficial del banco tendrá que revisar su puntuación de crédito para comparar con la información que usted había suministrado el día de la entrevista inicial. En ese proceso, usted deberá ser lo más honesto posible y no deberá omitir ningun tipo de información que usted entienda ser necesaria ya que más adelante pudiera tener problemas con la calificación o aprobación final y hasta pudiera conllevar confiscación total del depósito de opción a compra.
¿Por qué el Corredor siempre pregunta al cliente si está pre-cualificado?
Primeramente el servidor en Bienes Raíces debe saber si el cliente está consiente de los gastos que incurrirá cuando decida comprar o invertir en una propiedad. Como por ejemplo, pago mensual y fondos disponible para separar la propiedad. Un experto en Bienes Raíces tiene que orientar al comprador sobre la posibilidad de perder el depósito de opción por haber omitido información o haber ofrecido información falsa o incorrecta. Adicional siempre debería contar con clientes precualificados. De esta forma le demuestra un respeto al vendedor que lo contrató por un servicio profesional. Por tal razón, se deben mostrar propiedades a clientes que han sido previamente pre-cualificados para así tener una expectativa mas amplia de posible negocio.
"Finalmente, la precualificación le brindará a ustéd el concepto real de su estatus económico de acuerdo a los parámetros hipotecarios establecidos para que así ustéd pueda determinar el tipo de propiedad que mejor le conviene a un precio de venta que mejor se ajuste a su presupuesto y/o los parámetros permitidos por la banca
hipotecaria."
Para mayor info llame hoy,
787-449-3642
Daniel Vázquez-Dailyhomes L13038
email: dailyhomespr@yahoo.com